CARTA
COMERCIAL
IMPORTANCIA SOBRE REDACTION
COMERCIAL
Ø
La redacción comercial es
un factor indispensable en e Mercado comercial
Ø
La
comunicación escrita es imprescindible en la vida comercial y, puede afirmarse
que sin este elemento no existirían ni los negocios ni las empresas. La
cantidad de operaciones que se maneja y resuelven exclusivamente por medio de
la correspondencia, es enorme, y cada día son muchas las empresas que mantienen
relaciones comerciales
CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO
DE REDACCIÓN COMERCIAL
Ø
CLARIDA: Consiste en la
expresión de las ideas y conceptos de tal manera que se facilite la lectura de una
tesis y con esas Líneas se capten las ideas conforma se quisieron expresar
Ø
PRECISION: Se dice que una
situación es precisa, solo cuando expresa con exactitud el asunto; sinrebuscamiento
inútiles ni información de más
Ø
BREVEDAD: consiste en
expresar con el menor número de palabras los
Ø
pensamientos, ideas y
conceptos referentes al tema
Ø
SENCILLES: Esta cualidad de
la redacción estriba en redactar las ideas, los co nceptos, hechos y aportaciones
con naturalidad
Ø
PROPIEDAD: La característica
de propiedad en la redacción es la utilización correcta de las palabra, construyendo
las frases conforme a las reglas gramaticales
Ø
CORREPCION: es el uso
correpto d ela gramatiales
TRES ORACIONES EN TERMINOS
INADECUADOS
Ø
Se venden mouse para computadoras
de modelo Intel
Ø
Brindar locación de servicios
Ø
Se legalizo el contrato de
la empresa
10 FRASES INCORRECTOS
Ø
Ana hizo
las tareas, después hizo su cama y, al final, hizo deporte
Ø
Le dije de
que la cita era a las 4
Ø
Ambos
nacimos el mismo día, con la diferencia que él lo hizo en 1961
Ø
Tengo la
impresión que te equivocaste
Ø
Dado el
hecho que nadie asistió, suspendimos la reunión.
Ø
Recuerdo
que no me acuerdo de qué debía acordarme.
Ø
Te
recuerdo acordamos me enviarías los documentos
Ø
Me
exigieron siguiera trabajando
Ø
Sería
interesante procedierais con lo previsto
IMPORTANCIA DE LA CARTA DE VENTA
Ø
para la información detallada
y completa del negocio que se esta realizando,: empresa, el producto, l plan de
pago, la forma de vinculación.
PORQUE EL REDACTOR DEBE
CONOCER EL PRODUCTO QUE OFRECE
Ø
Para dar una imagen de
profesionalidad
Ø
Para poder informar y
aconsejar correctamente
Ø
Para mejorar la atención al
cliente
LA CARTA DE VENTA ES
ARGUMENTATIVA
Ø
LLAMAR LA ATENCION AL
CLIENTE:una frase que sea atractiva para el cliente y le llame la atención a
recurrir a este.
Ø
DESPERTAR EL INTERES AL
LECTOR: tiene que tener habilidad y asi podrá llamar la atención del usuario, viéndolo
como una necesidad.
Ø
ESTIMULAR EL DESEO POR EL
PRODUCTO: una vez que el usuario vea que es una necesidad en su vida, es hay cuando
se tiene que convencer por varios medios como el precio, la calidad etc
Ø
IMPULSAR A LA COMPRA: se
debe tener datos completos de lo que se esta ofreciendo y de la empresa para
que puedan tener un medio a recurrir a estos.
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